19.7.08

Sylvio Testa / Glamour





El francés Sylvio Testa se define a sí mismo como photographe de charme o - en su versión inglesa- glamour photographer. No cabe duda que lo es.
La búsqueda de una belleza refinada y elegante, aunque quizá superficial, no define solo a sus modelos sino también a su trabajo como fotógrafo (encuadres, iluminación, escenarios, trabajo de edición de las fotos, etc).
Refinamiento y elegancia conseguidos casi siempre fuera del estudio, en fotografías muy luminosas, coloridas y nítidas, donde la belleza perfecta pero convencional de las modelos y sus poses se suelen ubicar sobre escenarios u objetos contra los cuales contrastan.
Testa tiene una página web (A.B.Click) con tantas fotos y tan grandecitas ellas que mi pobre conexión a internet le llevó un buen rato terminar de cargar. Pero una vez hecho hay muchísimo para ver.
Hay otra página web (menor erótica, digamoslo asi) que tiene un diseño similar a la anterior y a la cual se llega desde acá: Sylvio.
También tiene un espacio en en Nuexpo, en donde le han hecho una entrevista (en francés); y una página en MySpace, también con muchísimas fotos.
Hay un interesante video sobre el making de una sesión de fotos de Testa en estos videos subidos a youtube:



No hay comentarios: