20.4.09

João de Castro / Mujer, Forma, Momento









Segun las propias palabras de este fotógrafo portugués las tres palabras del título expresan sus tres temas o abordajes que se pueden seguir a través de su obra.
João de Castro dice que fotografía desnudos y retratos de la misma manera y que -de hecho- sus desnudos son apenas retratatos de cuerpo entero, practicamente todos ellos realizados en blanco y negro.
También dice que prefiere retratar mujeres anónimas antes que conocidas modelos, ya que las primeras son capaces de expresar una personalidad propia antes que una expresividad standard.
En todo caso, las obras de De Castro parecen estar imbuídas de una sexualidad bastante abstracta en la que el rubro forma parece primar sobre el rubro momento, y en las que sus mujeres parecen expresar la belleza indiscutible de sus fotografías, pero quizá con algo de frialdad, de distancia.
Su página web es también dueña de una gran elegancia y belleza, pero tampoco es expresión de grandes pasiones. Se accede a ella desde este enlace: João.
También se puede ver el trabajo de João de Castro es su página en Deviant Art.
João de Castro es -además de fotógrafo- un teórico que escribe artículos de divulgación con mucha frecuencia, muchos de los cuales estan en su sitgio web en formato pdf, aunque todos ellos en portugués. También es docente, y dicta cursos o workshops con mucha asiduidad.

No hay comentarios: