8.6.10

Frederic Fontenoy / La habitación oscura, un espacio mental









"La habitación oscura es un espacio cerrado que -pese a serlo- su único límite es la imaginación". dice -palabras más o palabra menos- la escritora Sharon Black en un comentario acerca de la obra del francés Frederic Fontenoy.
La habitación oscura es el título genérico de diversas series de fotografías que Fontanoy ha realizado ultimamente y que tienen justamente a la habitación del título como protagonista principal. En este cerrado espacio el propio fotógrafo -convertido en personaje de sus obras- aparece completamente vestido escenificando escenas más bien absurdas y bizarras en compañia de una cantidad variable de mujeres desnudas o casi. Abundan las escenas bdsm, pero solo en la medida que pueden llevarse el límite de lo ridículo.
La oscura habitación del título, recargada y densa, es el escenario incambiado donde se desarrollan unas escenas meticulosamente planificadas, con posiciones muy cuidadas, uso habitual de espejos que dan lugar a puntos de vista alternativos, sofisticadamente iluminadas.
Tal habitación es en realidad en set, como queda claro viendo los videos de la producción de alguna de sus tomas, siempre igual y siempre distinto.
A la web de Fontanoy se accede a través de este enlace: Frederic.

3 comentarios:

ENTREGA E SUBMISSÃO dijo...

Adorable!
besos dulce
gracias por me ter cá
{ísis}_MN

Vitabar dijo...

Gracias [isis] por el comentario.

Danielle dijo...

Adoro las imágenes de Fontenoy, y su modo de ver el erotismo.
Besos