1.8.10

Alejandra Guerrero / Alt-er-ego









Alejandra Guerrero es una colombiana radicada en USA desde hace años. Además de ser fotógrafa, es modelo, y debe ser por eso que tiene una tendencia tan fuerte a autofotografiarse.
Guerrero dice que busca aportar un punto de vista feminista, algo que seguramente sería muy discutido por las militantes de un feminismo clásico. En todo caso, segun aclara, ese feminismo estaría dado por mostrar la "poderosa esencia" femenina, expresada a través de sus cuerpos y su sexualidad.
Alt-er-ego es el nombre de su página web y es también el centro conceptual de su trabajo: mostrar "cómo nos transformamos cuando nos cenvertimos en imagen". Guerrero dice: "nunca somos nosotros mismos cuando el ojo de una cámara nos apunta". Una personalidad distinta aparece, y mostrar ese otro es lo que buscan sus imagenes.
Quizá a eso se deba que la obra de Guerrero sea tan fuertemente autoreferencial. No solo por sus autorretratos, sino por la frecuente referencia a fotografiar escenas en donde la fotografía es el propio tema.
La imagen congelada que da testimonio de la presencia de ese otro. Un mundo de imagenes, relflejadas (los espejos abundan es su obra) y capturadas.
Guerrero tiene una muy buena página web donde se pueden ver una gran cantidad de sus obras y desde la cual se accede a su blog que, tal como era de esperar, también es autoreferencial, explicando y comentando su propio proceso creativo.
A la web se accede desde acá: Alejandra Guerrero.

4 comentarios:

ENTREGA E SUBMISSÃO dijo...

Belas!
gracias
besitos dulces
{ísis}_MN

Mel Dupla Personalidade dijo...

Olá! Estava navegando na blogosfera e me deparei com teu blog.
Adorei! Adoro fazer novas amizades.
Teu cantinho é belo e sensual.
Já estou te seguindo...
Se puder visita meus blogs.
AMO IMAGENS PROIBIDAS KKKKKKK.
Bjs doces como mel da

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` *♥ Mel Dupla Personalidade ♥*♥*♥*♥*♥*♥*♥*♥*♥

Unknown dijo...

Hola,

Gran blog, muy buen gusto y una forma perfecta de dar publicidad a los fotógrafos.

Me ha encantado, al igual que el de cómics! Genial, me lo pongo como referente.

Besos
Koshka

ángel dijo...

Me ha gustado mucho el trabajo de esta colombiana.
Un gusto pasar a tus galerías.

Saludos...