6.7.08

Ned Rosen / Más allá de la belleza





Con esta expresión pretendía un crítico definir el arte del neoyorkino Ned Rosen. No me resultó claro que entendía él por ese "mas allá", pero de todas maneras me parece cierto que de las imágenes de Rosen emana no solamente mucha belleza sino además una especie de erotismo juguetón. Una manera de entender el arte -y también el erotismo- como un juego, que viene dado tanto por las temáticas de sus fotografías, como por la indumentaria que muchas veces no cubre pero adorna a sus modelos.
Rosen parece practicar algo así como un fetichismo lúdico, que escapa del aire a veces oscuro de esa temática, por la vía de tomarselo de una manera más liviana, más simpática y más colorida.
Rosen es, además, un internauta impenitente, ya que dispone de varios sitios web con diversos propósitos (incluyendo un blog con fotos que saca con su cámara del celular) además de galerías en varios lugares colectivos.
Sus dos sitios principales son Ned Rosen Photographer y Ned Rosen Erotica, y ambos son una delicia como sitios web, de una belleza sutil y simple, con muchas fotos de buen tamaño para ver, y en el Erotica también para bajar.

9 comentarios:

Three Love's dijo...

fantástico esse lugar,
que abundancia de beleza e erotismo...

Roesje dijo...

Beautiful photograph's. The one above looks like a table. But the real beauty is that someone else can see (and feel) totaly diffent idea's about it ..

ella tambien dijo...

muy muy lindo!
un gusto.

Vitabar dijo...

I think de one above is a human trestle of a glass table. (I am not sure if the word trestle is OK). Thank for your comment, Roesje.

Vitabar dijo...

Muchas gracias, three love's por el comentario y felicitaciones y felicitaciones por tu blog, que me ha gustado mucho.

Vitabar dijo...

También me puse a visitar el blog de ella también, que resultó ser una gratísima sorpresa, no solo por la calidad de lo que allí se lee y se ve, sino sobre todo por la originalidad de la propuesta. Buenísmo.
Al parecer tenemos al menos una pasión en común: los dibujos de Milo Manara. Yo doy rienda suelta a esa pasión de otra manera: hacienbdo un blog de comics:
Lecturas no recomendables
Si aun no has pasado por allí, quizá te interese.
Gracias por el comentario.

La Puntita del Tacón dijo...

ugggg, I am really hot!!!

Roesje dijo...

Then we have both the same idea about the photo. And your very welcome about my comment. It's a pleasure to visit your site.

Wish you a good night .. with lovely greetings.

ángel dijo...

Estupendas imágenes las que has seleccionado para la estética de tu esacio que hoy descubro. particularmente me han atrapado las de Ned Rosen.


Saludos...