15.2.09

IM Sir Real / El desnudo original









El desnudo original (The original nude) es el nombre de un workshop que este fotógrafo americano -radicado en Zurich, Suiza- piensa realizar el próximo junio en el lago de Como, y lo he tomado para nombrar al conjunto de su trabajo.
IMSirReal también dice llamarse Byron Paul McCartney y esto es parte de lo que dice en su página de presentación: "Las formas y curvas de la figura humana proveen un paisaje único y sin fin a ser explorado por el lente del fotógrafo".
Sin embargo, las fotos de Sir Real son mucho menos paisajísticas de lo que podría suponerse, ya que muchas de ellas parecen avocarse por sobre todas las cosas a retratar movimientos antes que paisajes, al menos en lo que éstos tienen de estáticos.
IMSirReal tiene una muy buena página web, con una gran cantidad de fotos para ver en una presentación flash muy interesante, a la cual se accede desde este enlace: Real.
También tiene un blog que se llama Detras del desnudo (Behind the nude), en donde muestra y cuenta parte del proceso de creación de su trabajo, entre otras cosas.
Y además, tiene una página buenísima en DeviantArt, que es de donde he sacado las fotos que ilustran este post, y que es la vía por la cual me entere de la existencia de este artista.

No hay comentarios: