2.7.09

Sabine Schoenberger / El tema y el estilo







Repost. Post original 25-08-2008

Sabine Schoenberger reinventa su estilo en cada tema.
Esta notable fotógrafa alemana tiene una producción que no solamente abarca muchos temas -y no solo el erotismo, aunque un erotismo suavetón está siempre presente- sino además sus fotos son muy diversas estilísitcamente hablando.
En realidad a Sabine parece importarle más el tema de cada trabajo y trata de buscar las maneras de mejor mostrarlo y expresarlo, adaptando lo criterios estéticos al tema antes que lo contrario.
Al revés que otros -que buscan sobre todo una coherencia expresiva a través de su obra- Sabine parece reflexionar siempre sobre cuáles son los efectos estéticos que surgen del tema elegido.
Además, estos criterios estéticos casi nunca se agotan en una toma, sino más bien generando una serie de tomas que definen el tema desde su efecto de conjunto, más que por la calidad -indiscutible, por otra parte- de cada toma en particular.
Su sitio web, por lo tanto, está organizado en diversas galerías temáticas ordenadas en seis categorías. En total 30 galerías con seis o siete tomas en cada una, que se pueden ver y bajar.
Algunas fotos más de esta fotógrafa se pueden ver en su galería en Devian.Art.