30.5.09

Walter Bosque / El contexto del desnudo



Reposteado. Post original mayo 2008

En la vasta producción fotográfica del argentino Walter Bosque que se muestra en sitio web los desnudos ocupan el lugar central, dentro de otras áreas temáticas que incluyen varias galerías destinadas al tango, además de otros temas.
Bosque dice que el sentimiento que la imágen es capaz de transmitir es lo importante de una obra y es la parte central de sus búsquedas artísticas, y cita para fortalecer esa idea una frase de Cartier-Bresson: "la fotografía es poner en una misma línea de fuego la mente, el ojo y el corazón".
Si bien en la obra de Bosque caben muchos estilos, me han llamado la atención que en un gran porcentaje de su trabajo los desnudos mostrados adquieren una significación distinta a la previsible al ser puestos en relación a un contexto -paisajes naturales, construídos, u objetos aislados- que produce un cierto efecto de extrañamiento, de una mezcla rara y sorpresiva.
Como suele ocurrir con los sitios personales de los fotógrafos independientes, el sitio de Bosque tiene un diseño muy atractivo y es muy fácil de navegar. Hay muchisimas fotosgrafías para ver, aunque no para bajar.
Se accede a su sitio desde este enlace: Bosque.

4 comentarios:

BELMAR dijo...

Dejo una cordial invitación

al relato " Spanking ",

en el blog Palimpsesto.

Saludos!

B.

Hilda Breer dijo...

Me parecen las fotos muy bellas.... lo que no entiendo porqué el nombre de prohibidas.....deberiamso ris terminando con esas convenciones...Debemos defender la libertad siempre y cuando no dañe a alguien . No creo que este blog daño a nadie.

Vitabar dijo...

Yo tampoco creo que este blog dañe a nadie, claro está.
A veces la manera de ir en contra de esas convenciones que nos molestan es tomarlas en broma. La ironía puede ser muy eficaz en algunas ocasiones.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto el nombre de Prohibidas para el material de Bosque. El tipo hace valerr su derecho de copyright lo que vuelve muy pero muy dificil conseguir material. Aparte tiene bloqueado el lado pago de su sitio para los argentinos.