31.5.08

Gunter Vandenven / La vida es azul





Las fotos que he podido ver de Gunter Vanderven invariablemente estan incluídas dentro de este particular estilo de "blue art" que le caracteriza. Vanderven dice que quiere mostrar el desnudo femenino desde un manera especial y diferente y para ello utiliza fotos monocromáticas parcialmente colorizadas en azul a través de procesos digitales.
El resultado basa su efecto estético en este recurso tanto como en la iluminación y en la capacidad expresiva de las modelos. El uso exclusivo de esta manera de presentar sus trabajos hace que la obra de Vanderven tenga más un "efecto de conjunto" que una valoración de cada una de las fotografías en particular.
Su obra puede verse (en fotos de tamaño más bien chico) en su propio sitio web: Glamour Pictures, o en su blog (Blue Art), en el que presenta trabajos más claramente eróticos y fotografías de mayor tamaño.
También es posible ver fotografías de este autor en diversas galerías en muchos sitios colectivos, las que son anunciadas en su web en el sector "news".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo muy claro si es que la vida es azul ... váyase a saber ... pero sí el que "me da cosa" no haya comentarios en un blog tan valioso. Como sea: gracias! Y desde luego que, desde hace ya algunos posts, bienvenido sea el color!!!

Vitabar dijo...

Gracias por el comentario y también por el elogio del blog. El blog de visitas anda bastante bien (para mis modestas expectativas), pero de comentarios, poco y nada. Vaya uno s saber por qué. Más misterioso es encontrar la causa de porque los fotógrafos de desnudos se sienten tan fascinados por las tomas en blanco y negro (de ser posible más bien oscuras). A mi también me gustan, pero de vez en cuando el ojo pide otra cosa.

Anónimo dijo...

Muito bom o blog, já está entre meus favoritos.

Vitabar dijo...

Obrigado, Jean Carlo

Anónimo dijo...

Tal vez la razón se deba a la pereza o a esa suerte de tendencia a "no elogiar". Desde pequeña me dijeron que "lo que se quiere, se cuida". Y sabés qué? En general, también prefiero las fotografías en blanco y negro ... son más crudas, más sinceras, más efectivas. Y por cierto que está bueno que el ojo, y el ánimo, a veces pidan otra cosa. Gracias, de nuevo. Bye.